Descubren que la cocaína hace que el cerebro “se coma a sí mismo”

Descubren que la cocaína hace que el cerebro “se coma a sí mismo”

El hallazgo se hizo en las autopsias realizadas a ratones a los que se le había suministrado una gran cantidad de cocaína.

Última actualización: 22 DE ENERO DE 2016 13:57 | por Redacción de internacionales

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos, han demostrado que en el cerebro de las personas que consumen habitualmente cocaína ocurre un curioso fenómeno: las células confunden partes funcionales e importantes de sí mismas con restos orgánicos que deben desecharse, por lo que literalmente se devoran a sí mismas.

Prasun Guha, responsable de la investigación que ha sido publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que “las células funcionan como si fueran casas que generan basura. Esos desechos son eliminados por la autofagia: la propia célula los elimina. Pero con el consumo de cocaína las células confunden partes esenciales para su funcionamiento como la mitocondria con basura, y las elimina erróneamente”.

Se descubrió en autopsias realizadas a ratones a los que se les había suministrado una gran cantidad de cocaína en vida. Además, los científicos también hallaron signos de autofagia en las crías de ratas a las que se les había suministrado la droga cuando se encontraban preñadas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.