síndrome de couvade

Hombres con síntomas de embarazo (síndrome de couvade) : “couvade” significa: criar o incuvar.se refiere a aquellos hombres que experimentan los síntomas de embarazo propios de la mujer embarazada! Uno de cada cuatro hombres consulta por estos síntomas. Suelen experimentarlo en el tercer trimestre del embarazo o alrededor del parto. Los síntomas son: antojos, cambios del humor, nauseas, vómitos, calambres en las piernas, dolores abdominales, presión arterial baja. Porque se produce’: podrían haber señales químicas (provenientes de las hormonas femeninas) que percibe el hombre provocando los síntomas y a su vez una conducta protectora hacia la mujer embarazada. Psicológicamente podríamos estar frente a una identificación de la embarazada creando celos, protección, inseguridades del hombre hacia ella. Recomiendo que el hombre se involucre más en el proceso y no ser un simple espectador, si el siente miedo de la paternidad debe acercarse a algún personal de salud para que le explique a él y la pareja, leer ciertos libros alivia esta ansiedad. Con respecto a la intimidad hay que preparar el “terreno” para intimar, debemos de ser creativos para que ella se anime!!.en general si no se encuentra la causa del síndrome de couvade hay que hablar, comunicarse y lo mejor consultar a un experto. La paternidad en general los hombres la experimentan como una experiencia maravillosa y sin estos síntomas pero al experimentarlos debemos enfrentarlos integralmente esto incluye la comunicación de la pareja y si es necesario una consejería
de pareja.

También puede gustarte...